Mota: Gidarik gabekoa

El Regato – Cordillera Sasiburu (Apuko, Ganeroitz, Eretza)

Este sendero nos enlaza El Regato con la pista de cordillera Sasiburu entre Apuko (Peñas Blancas) y Ganeroitz (Apuko)Siguiendo la […]

Urdandegieta

Esta ruta bordea el Pantano Viejo o de Etxebarria, siguiendo el PR-210 y llegando al emplazamiento donde se situaba la antigua ferrería de Urdandegieta.

Argalario

Esta ruta marca el camino que hay desde El Regato hasta la cima del Argalario pasando por Santa Lucía.

Sendero perimetral

Es un camino de cemento que bordea el río Castaños y el embalse de Gorostitza. Se toma el sendero atravesando el puente junto a la iglesia de San Roque siguiendo la señalización en dirección a Gorostitza. Este camino llega hasta la pared de la presa donde por la derecha hay una pequeña subida. Tras la bajada y junto al bidegorri, se atraviesa el puente que está bajo la tubería de desagüe del embalse. Desde aquí se llega a un segundo puente; sin cruzarlo y continuando unos pocos metros se encuentra la carretera BI-4743, pudiendo volver hacia el Regato por su paseo paralelo.

Malla verde

La Malla Verde es la red de conexiones, peatonales y/o ciclables, entre los principales espacios verdes urbanos y periurbanos del municipio. A su vez, su conexión con los municipios colindantes forma parte del cinturón verde del Bilbao Metropolitano.