EXPOSICION TEMPORAL

La mujer en el trabajo

25/11/2021 - 30/03/2022

Exposición fotográfica “La Mujer en el Trabajo”, con imágenes pertenecientes al Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz «Pilar Aróstegui» y producida y realizada por la Fundación BBK. La muestra la componen diversas imágenes, en blanco y negro, en las que podemos ver algunos de los trabajos que realizaban las mujeres en el País Vasco, en diferentes ámbitos de la vida de principios del siglo XX.

Muestra la actividad de la mujer tanto en labores domésticas como en trabajos agrícolas, administrativas o mercantiles. Campos algunos de ellos que han sido tradicionalmente exclusivos como trabajo femenino.

Además, cuenta con fotografías en las que se refleja a la mujer ejerciendo tareas de extrema dureza, afortunadamente olvidadas. Las fotografías que aquí se presentan son producto de la actividad de fotógrafos profesionales observándose en muchas de sus imágenes una intención creativa que las hace más valiosa.

EXPOSICION PERMANENTE

El Centro de Interpretación CIHMA • Luis Choya Almaraz de El Regato cuenta con una exposición permanente en la planta superior. Esta muestra recoge información sobre diferentes aspectos de Barakaldo (minería, industria, ámbito rural…) a través de paneles, fotografías y piezas como parte de un canalón del Monasterio de Burceña (s. XV) o la maqueta de la fábrica de Sefanitro.

Histórico de exposiciones