Primaria: Programa semanal

Lunes

El lunes es el día de la Historia. Conocemos el pasado de Barakaldo. Empezamos la semana en el barrio de San Vicente, luego vamos a Clara Campoamor y desde ahí nos desplazamos hasta el Palacio Larrea. Luego andando llegamos a una plaza que está al lado, El Botxo, y terminamos en la Ría, pasando por la plaza de El Desierto.

RECORRIDO
Martes

El martes es el día de la Naturaleza. Pasamos el día en El Regato. Entramos en el CIHMA·Luis Choya Almaraz, donde hablamos del hierro y los minerales. Luego salimos a la calle, donde nos acercamos al rio Castaños para medir los parámetros del agua. Después, analizamos los animales, árboles y plantas que nos podemos encontrar en el entorno.

RECORRIDO
Miércoles

El miércoles es el día del Patrimonio. Para empezar el día, nos acercamos hasta el edificio Ilgner, uno de los pocos vestigios de la empresa Altos Hornos de Vizcaya. Después, pasamos por el puente Manterola hasta llegar a la dársena de Portu donde cogemos el gasolino para disfrutar del patrimonio industrial barakaldés y de la vida en la Ría desde otro punto de vista.

Jueves

El jueves en el día del Ayuntamiento. Tras realizar la visita al Ayuntamiento, recibimos la presentación de la plataforma Giltzarri. En el salón de plenos los alumnos realizan un «Pleno Txiki» donde ellos son los protagonistas. Al salir del ayuntamiento, dependiendo del tiempo y del centro escolar, vamos al Jardín Botánico o al Parque Munoa.

RECORRIDO
Viernes

El viernes es el día del Hierro. Para conocer mejor el funcionamiento de una ferrería hidráulica y conocer cómo se trabajaba el hierro nos acercaremos hasta la ferrería de El Pobal. Allí tras realizar una visita completa a la ferrería y al molino tendremos la oportunidad de forjar una pieza de hierro.

RECORRIDO